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WORD 2007

Diseño de Página

En el diseño de página se debe tener en cuenta los procesos que nos conllevan a darle los parámetros al documento que se desea elaborar, tales como: Tamaño del Papel, Las Márgenes, La orientación del papel, y el número de columnas con las cuales deseamos trabajar.

De igual forma, se debe tener en cuenta el tipo, tamaño de la letra y el interlineado.

Definición del Tipo y Tamaño de letra.

1. Haga clic en el menú inicio.

2. Haga clic en el Combo de Fuente y Luego seleccione la fuente que desea utilizar.

3. Haga clic en el combo de Tamaño de Fuente y luego seleccione el tamaño deseado.

Nota: Un combo es una herramienta que al hacer clic sobre ella nos muestra una serie de opciones que el usuario puede elegir.

Selección del Tamaño del Papel.

1. Haga clic sobre el menú diseño de página.

2. Nuevamente haga clic en el botón rotulado como Tamaño

3. Seleccione el papel deseado de la lista que el programa le ofrece. En caso de no aparecer el papel deseado entonces, seleccione la opción Más tamaños de papel y luego digite en los campos de texto el ancho y el alto del papel que va a utilizar y luego haga clic en el botón aceptar.

Orientación del Papel.

La orientación del papel consiste en la forma como deseamos que la impresión se realice, ya sea en forma vertical u horizontal.

Este proceso se realiza entrando al menú diseño de pagina y luego hacer clic en el botón rotulado con la palabra Orientación y luego se elige la forma horizontal o vertical según la necesidad del usuario

Selección del Interlineado deseado

1. Haga clic en el botón inicio

2. Nuevamente haga clic en el botón interlineado

3. Seleccione el interlineado Desea

Atajos utiles en el Manejo del Word

Ctrl + J     Justificar

Ctrl + T     Centrar

Ctrl + D  Justificar a la Derecha

Ctrl + Q   Justificar a la Izquierda

Ctrl + N   Activar/Desactivar Negrilla

Ctrl + S    Activar/Desactivar Subrayado

Ctrl + K   Activar/Desactivar Cursiva

Ctrl + G  Guardar documento

Creación de Tablas.

Para crear tablas  tiene que tener en claro cuantas columnas y cuantas filas tien la tabla que desea crear y luego realice el siguiente procedimiento.

1. Haga clic en el menú tablas.

2. Habla clic en el botón tablas.

3. Seleccione con el  mouse el numero de filas y de columnas que conforman la tabla.

Combinación de celdas de  una Tabla.

Una combinación de celdas, consiste en la union de varias celdas, y para lo cual realice el siguiente procedimiento:

1. Seleccione con el mouse las celdas que desea combinar.

2. Sobre el área sombreada haga clic con el botón derecho del Mouse.

3. Seleccione la Opción Combinar Celdas.

Insertar Filas en una tabla

1. Ubique el cursor fuera de la tabla en el lugar donde se desea insertar la fila.

2. Pulse la tecla enter.

Insertar Columnas en una tabla

1. Ubique el cursor del Mouse en el lugar donde desea insertar la columna.

2. Haga clic con el boron derecho del mouse

3.Seleccione la opción insertar Columnas a la izquierda o Insertar Columnas a la derecha según sea el caso.

Ejercicio:

1. Elaborar en Microsoft Word los formatos de una nómina, Planilla de Baloncesto y de una Nota Débito.

2. Para la creaciòn de los anteriores formatos aplique:

- Letra Arial

- Papel Tamaño Oficio.

- La Alineación del Papel debe ser Horizontal.

- El interlineado 1.0.

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