jump to navigation

ACCES 2007

Bases de Datos en Microsoft Acces 2007

Una tabla es una herramienta mediante la cual las bases de datos almacenan la información en forma permanente.

Las tablas están compuestas por campos y registros, los campos son cada uno de los datos que se va a almacenar en la tabla y el conjunto de datos conforman un registro.

Proceso para Crear una Tabla en Microsoft Acces

1. Cargue el programa Microsoft Acces

2. Cree una bases de datos (En Microsoft Acces las bases de datos la conforman el conjunto de tablas, formularios, consultas, informes y etiquetas )

3. Una vez abierta o creada la bases de datos, haga click en el menú Crear como se muestra en la figura y seleccione el botón diseño de tabla.

4. Ubique el cursor del mouse en la columna del nombre del campo y digite el nombre del campo de la tabla, seleccione el tipo de dato, y en la parte inferior se encuentra un campo en donde se debe colocar la máscara de entrada de acuerdo al tipo de dato se se desea almacenar

Actividades Propuestas para el periodo

  1. A partir de la información registrada en el carnet estudiantil, diseñe una tabla teniendo en cuenta la diversidad y tamaños de campos, y máscaras de entrada, que se pueden incluir en la creación de tablas.(Registre la información en el cuaderno de apuntes).
  2. Tome un carnet de su EPS y diseñe una tabla que nos permita registrar usuarios de dicha EPS, teniendo en cuenta la diversidad y tamaños de campos, y máscaras de entrada, que se pueden incluir en la creación de tablas.(Registre la información en el cuaderno de apuntes).
  3. Observe la tarjeta de propiedad de un vehículo (Cicla, moto o carro), luego con dicha información diseñe una tabla que nos permita registrar la información de dichos vehículos, teniendo en cuenta la diversidad y tamaños de campos, y máscaras de entrada, que se pueden incluir en la creación de tablas.(Registre la información en el cuaderno de apuntes).
  4. Adquiera en la papelería mas cercana a su casa un formato de nota débito, un formato de factura, un formato de nómina y diseñe una tabla para cada uno de los formatos mencionados teniendo en cuenta la diversidad y tamaños de campos, y máscaras de entrada, que se pueden incluir en la creación de tablas.(Registre la información en el cuaderno de apuntes).
  5. Crear una base de datos en acces  llamada PRACTICA 1, luego cree las tablas diseñadas  en los puntos 1,2,3, y 4 de las actividades curriculares. (En la base de datos deben quedar  las tablas que cada estudiante diseñó en el cuaderno (6 por cada estudiante o sea 12 por el grupo). Después de crear cada una de las tablas se deben poblar con 20 registros cada una.
  6. Teniendo en cuenta las actividades del punto 1,2,3 y 4 crear una base de datos por estudiante donde incluya cada una de las tablas que creó en la PRACTICA 1  y a cada tabla diseñar y elaborar el formulario correspondiente utilizando etiquetas, cuadros de texto, listas, combos , casillas de verificación (check), botones de apción y botones de comando. Cuando termine de crear cada uno de los formularios debe ingresar 20 registros utilizando el formulario

Actividades Extracurriculares:

En el cuaderno de apuntes,Diseñe las tablas y formularios que usted considere, para almacenar la información de cada uno de los computadores, estudiantes y Docentes de la institución. Se deben Diseñar tres tablas y tres formularios

Con las siguientes actividades se busca que el estudiantes mejore  las habilidades y desempeños en el manejo de bases de dagos en Acces.

Nota:

Los ejercicios pueden ser elaborados en grupos de dos estudiantes, pero la sustentación  es en forma individual.

Valoracion del trabajo

Si la actividad se realiza individual tiene un valor del 50%  el trabajo y 50% la sustentación

si la actividad realiza en grupo tiene un valor del 25%  el trabajo y la sustentación el 75%

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: